Consejos de reportajes de comunión.

5 consejos para fotos de comunión.

La fotografía de comunión es un recuerdo para toda la vida y un momento muy especial para los peques (no tan peques :P), por ello, desde mi humilde experiencia os dejo algunos consejos o recomendaciones para que os

sirvan de guía para este tipo de fotografía.

1.Elección del lugar.

Aunque en el estudio tenemos la ventaja de que no dependemos de las condiciones atmosféricas, ni de la hora… para este tipo de fotografías si se puede, recomiendo exterior ya que ofrece más variedad y los niños se suelen divertir más y resulta más sencillo captar su esencia. En ambientes en exterior, los niños se muestran tal y como son… saltan, juegan, se ríen… y dan un efecto más positivo en el reportaje. Aún así, si lo que necesitáis es algo básico, en estudio se pueden conseguir también buenos resultados.

2. Tipo de fotografía de comunión.

La fotografía de comunión por lo general suele ser de estilo clásico, aunque a mi me gusta darle toques originales, el estilo siempre dependerá de los gustos y necesidades de la familia. Si el niño tiene un hobby o afición, siempre recomiendo traer algún objeto personal: como una pelota de fútbol, una bicicleta, juguetes especiales… así la fotografía

desprenderá totalmente la esencia del pequeño. ¡Atrás quedan las fotografías estáticas y superposadas! Ahora se lleva lo natural.

3. Escenarios para comuniones.

Si el niño va vestido de marinero o almirante, en Marbella recomiendo las fotografías en zonas de mar. Por ejemplo, Marbella ofrece gran variedad de costas, espigones y el faro. ¡Además muy originales las fotografías en el puerto pesquero! Dependerá también del estilo del traje y del reportaje que se quiera realizar.

 

Para las niñas, suelen quedar bien las fotografías en el campo. Dependerá también del estilo del vestido o del estilo del reportaje.

4. Acompañantes en la fotografía.

Los hermanos suelen aparecer en algunas fotografías del reportaje de comunión. Además, mi recomendación personal es que también aparezcan los padres. Ya que el día del evento suele ser estresante y finalmente puede ser que no se consiga ninguna fotografía de la familia completa, que también es un recuerdo bonito.

5. Momento del reportaje.

La recomendación es evitar el reportaje el mismo día, ya que suele ser un día estresante y el pequeño prefiere estar jugando y disfrutando del momento. Si desea realizar fotografías el día del evento, recomiendo realizar también el reportaje previo, ya que son estilos muy diferentes. Además el reportaje previo servirá para decorar la mesa de chuches, hacer recordatorios, regalos personalizados…

Normalmente, el reportaje se realiza antes de la comunión. También se puede hacer después, aunque es preferible hacerlas antes ya que después el niño puede perder ilusión y motivación.

Estas son algunas indicaciones pero cada comunión es un mundo al igual que cada niño. Si quieres que te ayude puedes contactar conmigo sin compromiso.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*