Tips para fotografías en verano

vacaciones en marbella

Un verano inolvidable en Marbella.

Estamos en pleno verano y sois muchos los que os decantáis por pasar las vacaciones en mi ciudad, Marbella. Las situaciones que más se repiten son: la playa, la montaña, hoteles, sol y el maravilloso casco antiguo ¿No creéis que Marbella es un lugar muy variado para pasar unas fantásticas vacaciones? Para que podáis tener unos recuerdos fantásticos de vuestra estancia aquí, o dónde sea, te dejo los siguientes tips para llevar hacer fotografías en vacaciones.

1. Originalidad

Todo el mundo tiene la típica foto de la plaza de los naranjos, del faro, de la muralla… Estamos de acuerdo en que son lugares preciosos pero intenta buscar una perspectiva diferente, una luz especial. Las fotos que tiene todo el mundo iguales tienden a ser aburridas.

2. ¡Precaución con el sol!

Los que me seguís de hace tiempo sabéis que siempre insisto en que una buena fotografía debe tener la luz adecuada, pero el sol en este caso puede volverse en nuestra contra a ciertas horas. Además de las altas temperaturas, el sol puede hacer que las sombras sean excesivamente duras. Lo más recomendables es realizarlas (en la playa de Cabopino, de Bahía Marbella o en el clásico muelle del hotel Marbella Club por ejemplo) a primera o última hora de la tarde, así la luz será más suave y el ambiente más relajado.

3. Fotografías a los peques en verano.

Si quieres fotografiar a tus peques en un paisaje, a veces, recomiendo un primer plano aunque se pierda parte del paisaje. Siempre puedes hacer varias fotografías, con el paisaje, sin paisaje, etc., y elegir la que más te guste. Otro consejo para los más peques es no insistirles en que te miren para la foto, se pueden agobiar y pueden dejar de hacerte caso. Las fotografías naturales y desprevenidos son mucho más originales y bonitas.

4. Fotografías veraniegas en la montaña.

Si os decantáis por un paseo por Sierra Blanca o subida a La Concha por el Refugio del Juanar recomiendo fotografías EXTREMADAMENTE NATURALES, combinación de diversos colores, niños despeinados, fotografías imprevistas… la montaña dará lugar a un sin fin de situaciones que podrás captar si estás atento. En la subida de la concha tendrás unas vistas espectaculares para las que recomiendo un gran angular y serás capaz incluso de ver El Estrecho.

¿Quieres algo más profesional?

Me encantaría poder ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir, ya sea del ámbito de la fotografía, así que si quieres hacerme cualquier tipo de consulta puedes contactarme sin compromiso en el correo electrónico: info@virveraphotography.com.