Sitios en Marbella para hacer reportajes

Mis 5 lugares favoritos para fotografiar en exteriores en Marbella.

 

Playa de Cabopino o Dunas de Artola.

Me encanta esta playa y todo su entorno, se encuentra a unos 15 km del centro de Marbella, un paraíso natural de arena blanquecina. Se trata de una zona muy extensa, por lo que evitaremos aglomeraciones  como podría haber en cualquier playa del centro.

En Cabopino contamos con una larga pasarela de madera que tan de moda está y le dan ese toque diferente a la foto clásica de playa. Además, podemos disfrutar de las maravillosas dunas y su vegetación que cambia en cada estación del año, un pequeño desierto en plena costa del sol rodeado por un precioso bosque de pinos. Es uno de mis sitios favoritos porque tiene una gran variedad fotográfica en un mismo espacio, una localización perfecta que da mucho juego en cualquier tipo de sesión.

Playa Bahía Marbella.

Al igual que en el ejemplo anterior, se trata de una playa no tan masificada como aquellas del centro de Marbella. Es una zona playera que no tiene chiringuitos, por lo que las fotos se verán más naturales sin el horizonte lleno de sombrillas. Una de sus mayores ventajas es que la arena es fina y limpia, por lo que no nos mancharíamos al trabajar en arena con polvo, muy característico de muchas playas de Málaga. Tiene una pequeña duna con arbustos ideal para tener más variedad fotográfica además del mar. Normalmente recomiendo quedar 2 horas antes del atardecer, por lo que la hora ideal dependerá si el reportaje se hace en verano o en invierno. Una buena elección en la mayoría de meses del año, los atardeceres son preciosos en ella.

Sendero de Puerto Rico.

Pasamos de la playa a la montaña, el sendero de Puerto Rico, también llamado La Montua, es una zona de campo que transmite mucha paz y tranquilidad, la luz en el atardecer es perfecta y en algunos puntos hay vistas al mar.

La zona de bosque jugamos con la ventaja de las sombras de los árboles. Tendremos más flexibilidad horaria para fotografiar pudiendo fijar la sesión en las horas más fuertes de sol y  aún así evitar las altas temperaturas en los meses más calurosos del año.

Zona de Nagüeles.

Al igual que las anteriores, es una zona muy extensa, así que crearemos fácilmente un ambiente más intimo en la sesión sin el transito de tantas personas, ayuda a sentirse más cómodo a los más tímidos.
También es una buena opción para los peques de la casa  ya que podemos adaptarnos a sus horarios pudiendo hacer fotos antes del mediodía. Otra ventaja es la cercanía, está en menos de cinco minutos en coche del centro de Marbella, tiene buen acceso y fácil aparcamiento.

El Lago de las Tortugas.

Es un precioso merendero para hacer picnic, el lago de las tortugas para los reportajes es especial por su luz y  su entorno natural. Además del embarcadero ofrece otras muchas opciones para fotografiar en cualquier época del año. Siempre nos encontraremos algunos pescadores y familias alimentando a los patos pero es un lugar muy tranquilo incluso en verano.

 

 

 

¿Tienes un lugar favorito en Marbella y no lo he nombrado? Siempre estoy dispuesta a descubrir nuevas localizaciones, ¡acepto propuestas encantada! Iré a comprobar su luz  previamente para que todo salga perfecto durante nuestra sesión.

Un abrazo,

Vir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*