Sesión de fotos de comunión en exterior
Sesión de fotos de Comunión en exterior
5 preguntas frecuentes sobre mi reportaje de Comunión en exterior
Se acerca la temporada de comuniones y me gustaría hablaros sobre la sesión de fotos de comunión en exterior. Como ya sabéis muchos de los que me seguís es la época más intensa junto a la campaña de Navidad. Así que se planea todo con mucha antelación, para que todo salga a la perfección.
Si has reservado ya una sesión conmigo te habré contado en la reunión los puntos que voy a tratar a continuación, pero si aún sigues pensándolo sigue leyendo que esto te interesa. Hago sesiones de estudio pero en este post me centraré en los reportajes de comunión en exteriores.
¿Sesión de estudio o en exteriores?
Muchos papis lo tenéis clarísimo. Os gusta más el estudio del estudio o por el contrario preferís el exterior. Pero si dudáis porque os gustan los dos estilos, suelo preguntar si vuestro hij@ es especialmente tímid@. Si la respuesta es sí, os aconsejo la sesión de exteriores. Ellos no se sienten tan observados y disfrutan mucho más en la naturaleza.
¿Qué hacemos si hace mal tiempo?
Sé que trabajar en exteriores tiene un enorme inconveniente: el tiempo. Dependemos del clima que tengamos ese día, los papis desde una semana con antelación están viendo el pronóstico cada día, lo sé, queréis que todo salga a la perfección, pero creedme, en fotografía siempre hay que dejar un hueco para la improvisación. Tenemos la suerte de vivir en Marbella y gran parte del año tenemos un tiempo envidiable, en primavera, época de comuniones, el tiempo es más imprevisible que de costumbre. Aún así, a mí me gusta decidirlo el mismo día, ya que muchas amenazas de lluvia quedan en nada, y por experiencia os digo que esos días, los nublados, tenemos los más increíbles atardeceres. Si finalmente llueve o hace demasiado viento, tengo bloqueadas varios días de emergencia para estos casos, así que os moveré a una nueva fecha.
¿Tenemos que hacer el reportaje antes de la fecha de la comunión?
La mayoría de las familias quieren añadir extras como el libro de firmas, recordatorios o el póster de bienvenida. Otras familias sin embargo saben que no los van a pedir, aún así mi respuesta es siempre la misma: deberíamos hacerla antes. Lo que más importa en estas sesiones tan especiales son ellos, los niños y niñas de comunión. y una vez que pasa el gran día la ilusión no es la misma. Por ello recomiendo hacerla antes, porque ellos están muy ilusionados y eso es muy importante durante el reportaje de comunión.
Si quieres seguir mi trabajo, subo mis últimos trabajos a mi cuenta de Instagram.