5 consejos para fotografiar a tu hijo
Como ya sabéis todos una de mis especialidades es la fotografía familiar y con niños (podéis echarle un vistazo a mi perfil de instagram @virveraphotography_kids :P) y sé de primera mano que no es una tarea fácil, pero si además tienes que fotografiar a tus hijos, esta tarea se complica un poco más.
Por eso he escrito este post, para dejarte los consejos necesarios para que puedas fotografiar a tu hijo sencillamente incluso desde tu móvil.
Consejos para fotografiar a tu hijo con el móvil.
1. Convence a tu hijo.
Cuando tienen cierta edad, necesitamos convencerlos de que haga cualquier cosa y la fotografía no va a ser diferente. Debes proponerle a tu peque (si tiene la edad suficiente) la actividad como algo divertido y como un momento de juego, para que así no se aburran durante el proceso.
2. Preparar el escenario.
Resulta imprescindible preparar adecuadamente el lugar donde vamos a llevar a cabo las fotografías. La iluminación es clave para una buena imagen, hay que tener en cuenta si tendremos luz natural o no y la hora a la que las realizamos, ya que los peques pueden estar cansados. Debemos tener en cuenta evitar objetos en el fondo de la imagen que nos puedan distraer de lo importante: tu hijo.
3. Cuestión de perspectiva.
En muchas ocasiones, por prisas quizás, nos olvidamos ponernos a la altura del peque, si hacemos la fotografía desde nuestra altura la foto no estará bien encuadrada.
4. Fotografías emocionantes.
Otro factor importante son las emociones, una actitud natural siempre será mejor que una sonrisa forzada, además ellos se lo pasarán mejor. Debemos estar atentos a pillarlos desprevenidos, de forma espontánea, pensativos… los resultados son increíbles.
5. Foto de grupo.
¡Cuidado! Son muy chulas pero habrá que tener en cuenta la vestimenta del grupo para crear armonía. Por lo tanto, se deberá cuidar los colores y los estilos. Si es una fotografía improvisada y no nos ha dado tiempo a pensar en ello, siempre podemos optar por una opción fácil y rápida, una de mis favoritas, editar la foto en blanco y negro 😉