Comuniones en Septiembre

La comunión de Lucía       scaled

Son muchas las iglesias o parroquias, como en la localidad de Marbella o San Pedro de Alcántara, las que deciden ampliar su calendario “oficial” de comuniones hasta el mes de Septiembre.

¿Por qué hay comuniones en septiembre?

Desde el inicio de la pandemia, en el año 2020, en Marbella (y en todo el mundo) hemos sufrido una serie de restricciones, tanto de funcionamiento de ciertos sectores, como de aforo, como de movilidad…por ello es que decidieron trasladar las celebraciones a Septiembre continuando así en el año 2021 para poder hacer el evento con un aforo más reducido y permitir la movilidad de ciertos familiares que en mayo/abril (meses que destacan por la celebración de estos eventos) no podían hacerlo por el estado de alarma.

¿Es lo mismo celebrar la primera comunión en septiembre que en mayo?

A efectos eclesiásticos la primera comunión significa lo mismo, sea en mayo o en septiembre. En la Iglesia Católica es el momento en el que los niños participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la comunión. Para la celebración el único impedimento es la “lucha” por los mejores restaurantes con las bodas que se suelen celebrar en septiembre. En referencia a la organización y fotografía, no hay diferencias significativas con mayo, ya que en Marbella suele tener buena climatología todo el tiempo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de organizar una comunión en tiempos de coronavirus?

En primer lugar, se deben comprobar las restricciones que tenga tu localidad y la de tus invitados. Debes comprobar si puede haber problemas de aforo en el restaurante, horaria o de movilidad. Sería recomendable (aunque no obligatorio) tener una especie de seguro por si hubiera que cambiar la fecha de la celebración. Por lo demás, lo único de lo que debes preocuparte es de pasarlo bien y de que sea un día especial para tu peque.

¿Necesitas ayuda?

Me encantaría poder ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir, ya sea del ámbito de la fotografía de la comunión, así que si quieres hacerme cualquier tipo de consulta puedes contactarme aquí.