Sesión en exterior o en estudio
Una de las grandes preguntas que me suelen hacer es la siguiente: ¿Qué es mejor la sesión de fotos en exterior o en estudio? Y mi respuesta es simple: ¿Por qué elegir entre una sesión de exterior o una sesión de estudio? Si no lo tienes claro sigue leyendo este artículo y te cuento los pros y los contras de cada una de ellas y cómo solucionarlos eligiendo ambas sesiones.
Ventajas de la sesión en estudio.
- Una de las principales ventajas es la iluminación: En mi estudio puedo controlar totalmente la iluminación y resaltar aquello que desee.
- Cambios de fondos y decoración: En pocos minutos se puede cambiar la decoración así como los aderezos, de forma que conseguiremos una mayor variedad de fotografías.
- Sin incidentes meteorológicas: Llueva o nieve en el exterior no nos importa, además en verano tenemos aire acondicionado y calefacción para el invierno.
Desventajas de la sesión en estudio.
- El ambiente: En exterior las fotografías suelen ser más espontáneas y naturales. ¡ Siempre estoy atenta para captar cada momento !
- La iluminación y fondos se pueden repetir en varias sesiones, puede parecer que no hay tanta originalidad aunque personalmente los renuevo continuamente.
Ventajas de la sesión en exterior.
- El movimiento: Podemos hacer fotografía tanto de cerca como de lejos, saltando, corriendo, en movimiento… mucho más natural que dentro de un estudio.
- Planos y fondos: Resultan mucho más interesantes que en estudio, además podemos adaptar el vestuario a la zona. ¡El límite está en la creatividad!
- Variedad: Las sesiones en exterior suelen ser mucho más variadas y originales que las fotografías en estudio.
- La luz natural: Según la hora, la luz del sol puede ser nuestra mejor aliada en la sesión ya que se obtienen resultados muy buenos.
Desventajas de la sesión exterior.
- El clima: En este tipo de sesiones se depende totalmente del tiempo. En Marbella solemos tener buen tiempo pero nos puede estropear la sesión un día nublado o las temperaturas en ciertas épocas del año.
- Los horarios: Nos debemos ajustar a las horas en la que la luz sea la ideal para el tipo de sesión que queramos realizar.
- El entorno: Siempre intento escoger días y lugares que no tengan mucha afluencia de gente, pero siempre pueden aparecer miradas curiosas para ver como se desarrolla la sesión.
Conociendo las ventajas y desventajas y si aún no te has decidido puedes escoger una MAXISESIÓN en la que amplíes el estudio a exterior o viceversa por sólo un suplemento de 100 €-
Deja una respuesta