Consejos para elegir al fotógrafo de tu boda
Sé de primera mano que uno de los días más importantes en la vida de una persona es el día de su boda y por ello te dejo 5 consejos para que puedas elegir al fotógrafo que más se adapte a tus necesidades:
A. Buen rollo.
Me parece uno de los aspectos más importante a tener en cuenta, piensa que vas a pasar mucho tiempo con esa persona, que vas a compartir tu día especial con esa persona y que es importante que sea de vuestro estilo. Muy importante el feeling para que las sesiones salgan perfectas, debe haber una buena conexión entre la pareja y el fotógrafo para que todo fluya y los resultados sean naturales.
B. Buscad con tiempo.
Una de las primeras cosas que se deben buscar, junto con el banquete es el fotógrafo. Es una decisión muy difícil y cuando por fin te decantas por alguien puede que no tenga libre esa fecha y hay que volver a empezar con el proceso de selección. En muchas ocasiones he tenido que decir que no a alguna boda por tener otra contratada, y es que la mayoría suelen ser los sábados y como sabéis ¡El tiempo es limitado!
C. Lista de PROS y CONTRAS.
Una vez que tengas una preselección, puedes hacer una lista de pros y contras de cada una de las opciones. De esta manera, podrás comparar rápidamente a todos y saber cual es la opción que más se adapta a tus necesidades. Piensa que es algo para toda la vida y por lo tanto es una elección muy importante.
D. No te quedes con dudas.
Al igual que el buen rollo es muy importante, no debe darte vergüenza hacer ningún tipo de pregunta. Cuantas más preguntas hagas más claro lo tendrás luego y más feliz serás el día del evento. Es mejor no dejar nada en el aire.
E. Cantidad de fotos en la boda.
Como te podrás imaginar, en una boda se pueden llegar a hacer hasta 2500 fotografías o incluso más, aunque está muy relacionado con la forma de trabajar de cada fotógrafo. Deberíais aseguraros cómo se entregan las fotos, si retocadas, editadas o entregadas sin más…