Qué saber para reservar la sesión de comunión
¿Cómo hago para reservar la sesión de comunión de mi hij@?
¿Estáis perdidos porque vuestro hij@ mayor hace la comunión? ¿Ya tenéis una experiencia previa y no queréis cometer los mismo errores? ¡Mucho que organizar y no saber por donde empezar! Os aseguro que la fotografía no será un problema añadido, os vendrán bien estos consejos para saber qué hay que hacer para reservar la sesión de comunión y como transcurrirá todo hasta el día de la comunión.
¿Con cuanta antelación se debe reservar? (muy importante)
Especialmente en el caso de las comuniones, al igual que en las bodas o cualquier tipo de evento con una fecha concreta, es muy importante que se reserve con bastante antelación. Para poder ofrecer el mejor servicio siempre recomiendo reservar con al menos 6 meses de antelación.
¿Por qué hay que reservar con antelación?
Hay diversos motivos por los que se recomienda reservar con al menos 6 meses de antelación pero los más importantes son:
- Asegurar el cupo disponible. Las comuniones normalmente suelen ser sobre las mismas fechas, durante los meses de abril y mayo. Cierto es que con motivo de la pandemia, para evitar aglomeraciones, las comuniones abarcan muchos más meses, pero la temporada fuerte sigue siendo la clásica, abril y mayo. Por este motivo tengo un cupo limitado de sesiones de comunión.
- Asegurarnos la fecha deseada. Cuadrar mis días disponibles con los de las mamás y papás no suele ser tarea fácil y si a ello hay que restarle las actividades extra escolares de los peques, ¡qué os voy a contar!
- Asegurarnos las entregas a tiempo. Si además del álbum quieres añadir recordatorios, libro de firmas o cualquier otro extra es necesario que la sesión se haga con un mínimo de 6 semanas de antelación para así tener margen, hay que contar con la edición de las fotografías, la selección de las mismas – siempre os cuesta mucho decidir 😉 -, el retoque y diseño y los tiempos de laboratorio. Es importantísimo entregarlos a tiempo para el día del evento, así que hay que evitar siempre el estrés innecesario.
¿Es necesario hacer un anticipo para la sesión?
Sí, es necesario. Así yo tengo un control y sé el cupo de comuniones que tengo disponible. Habrá que abonar el 30 % del paquete seleccionado para reservar la fecha deseada. Se realizará normalmente el día que rellenéis la ficha de cliente con vuestros datos y los de vuestro hij@, es un pequeño formulario muy sencillo.
¿Qué hacemos si el día de mi sesión en exterior hace mal tiempo?
Que no cunda el pánico, si tienes una sesión reservada en exterior y hace mal tiempo, moveremos la sesión a una nueva fecha. Siempre tengo algún día bloqueado de emergencia en estos casos, por eso es tan importante reservar con antelación. Aún así cierto es que en Marbella llueve muchísimo menos de lo que dicen las aplicaciones meteorológicas, así que no moveremos la cita hasta ese mismo día por la mañana, ya que cuando hay amenaza de lluvia (y finalmente no llueve) tenemos los mejores atardeceres :-).
¿Nos vemos sólo el día de la sesión fotográfica?
Yo recomiendo que paséis por el estudio por varios motivos. Ver los paquetes en físico y conocemos personalmente son los fundamentales :-). Tenemos así una cita previa donde resolver cualquier duda que podáis tener, de vestuario para el resto de miembros de la familia, atrezzo en la sesión de fotos o como realizar el pago por ejemplo. Además os enseñaré algunas sesiones para que veáis las distintas opciones de localización. ¿Por qué hago esto? Es importante que vosotros, los padres, estéis informados previamente del funcionamiento de la sesión, para que todo fluya y creemos juntos la experiencia más bonita para vuestros hijos, el día de la sesión de fotos es un día muy especial para ellos 🙂